Los 4 componentes del liderazgo transformacional

 

La teoría del liderazgo transformacional describe 4 componentes:

 

  1. Carisma o influencia idealizada. El grado en que se comporta el líder y se hace admirable ante los demás, y demustra convicciones que hacen que los seguidores se identifiquen con el líder quien tiene un claro conjunto de valores y se comporta como un modelo para los seguidores.
  2. Motivación inspiracional. El grado en el cual el líder articula una visión que inspira a sus seguidores con optimismo, sobre los objetivos a futuro.
  3. Estimulación intelectual. El grado en el que el líder desafía las suposiciones, estimula y alienta la creatividad de sus seguidores, al proveerles un marco para ver como se conectan, asi pueden llevar adelante los objetivos de la misión.
  4. Atención personal e individual. El grado en que el líder asiste a cada seguidor individual según sus necesidades y actúa como un mentor o coach y apecia la contribución de hace cada individuo al equipo. Este cumple y mejora la necesidad de cada uno de los miembros individuales del equipo para la auto-realización, y la autoestima - y al hacerlo seguidores inspira al logro ya la expansión.

 

Leer más: Los 4 componentes del liderazgo transformacional

Cinco estilos de liderazgo

 

Quién es usted determina la forma en que trabaja e interacciona con otras personas. Algunas personas están felices y sonrientes todo el tiempo, mientras que otras se mantienen serias casi siempre. Algunos líderes tienen presencia e impresionan a las masas, mientras que otros se sienten incómodos en público. La mayoría de nosotros se encuentra en algún punto intermedio.

 

Aunque la doctrina de liderazgo del ejército describe en detalle cómo los líderes deben interaccionar con sus subordinados, también reconoce que una persona debe siempre ser ella misma y cualquier desviación será falsa y falta de sinceridad. Los líderes eficientes tienen suficiente flexibilidad para ajustar su estilo de liderazgo y técnicas a las personas que dirigen.

 

Leer más: Cinco estilos de liderazgo

Diez hábitos para cultivar la confianza en ti mismo

 

Tu mayor enemigo (aliado) eres tú mismo. O sea, tu mente. Todo parte de ahí. Lo decía Ralph Waldo Emerson y otros muchos: "La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito". O dicho en otras palabras: Tu vida es tu autoestima.

 

Los pensamientos negativos son una especie de suicidio espiritual. La mente si no se domina es un campo de concentración que te agarrota, reprime y anula.

 

Brian Tracy (@briantracy) en Metas: estrategias para determinar y conquistar objetivos dice: "Los mayores enemigos del éxito y la felicidad son las emociones negativas de todo tipo. Esas emociones negativas nos sujetan, nos agotan y nos despojan de la alegría de vivir. Desde el principio de los tiempos, las emociones negativas han hecho más daño a las personas y las sociedades que todas las plagas de la historia".

 

Leer más: Diez hábitos para cultivar la confianza en ti mismo

Redes Sociales

Sigue este portal de empleo en las redes sociales

RSSFacebookTwitterFlickrVimeo

El campus virtual ILUEGO pone a tu disposición una formación seleccionada de alto nivel. Aprovecha tu tiempo de la mejor manera posible aquí

Empleo Madrid Empleo Andalucía Empleo Castilla-La Mancha Empleo Castilla y León Empleo Extremadura Empleo Galicia Empleo Asturias y Cantabria Empleo Canarias
Está aquí: Home Personas Liderazgo